MARINE PURE ROCK (ROCAS)

28,00 €
Impuestos incluidos
Gratis por 1867 puntos Gratis por 1867 puntos

Revolucionario sistema de filtracion para albergar bacterias y reducir la cantidad de roca del acuario. Elimina amonio, nitrito y nitrato. Roca de

Formato
Cantidad
Fuera de stock


Elimina el amoníaco, nitritos y nitratos
Diseñado principalmente para proporcionar zonas anaeróbicas profundas de desnitrificación en sistemas pasivos.
Exelente sustituto de la roca viva ya que reduce los nitratos de manera más eficiente y sin dañar el medio ambiente.
Se recomienda el uso en sumideros, apilados o en filtros extra-grandes.
Su Area de superficie para el asentamiento de las bacterias equivale a 2.150 m2

Fabricado en USA, se han usado materiales de ultima generacion para conseguir unas cualidades que hacen de este sistema de filtrado el mejor y mas efectivo del mercado.

¿Que beneficios se obtienen usando MarinePure?

– Reducir el Amonio
– Reducir el Nitrito
– Reducir el Nitrato
– Reducir el mantenimiento del acuario
– Permite aumentar la carga biologica
– Permite usar espacios mas reducidos para el filtrado
– Estabilizacion de la quimica del agua
– Facil colocacion y mantenimiento

Marine Pure es el mejor medio de filtrado del mercado

¿Donde puede usarse MarinePure?

– En el interior del tanque (debajo de la arena)
– En el sumidero
– En los filtros de botella
– En filtros DiY
– En filtros de cascada
– En filtros de mochilla
– Etc., etc.

¿Como elimino amonio y nitrito?
– Colocando cualquiera de los tamaños y versiones disponibles en un emplazamiento con fuerte movimiento de agua, recomendamos un buen enjuage cada dos o tres meses con agua del acuario (sirve la que desestimamos en los cambios regulares) y ya esta lista para seguir funcionando eternamente sin perder sus colonias bacterianas.

¿Como elimino el nitrato?
– Colocando la version de MarinePure Block en una zona de poco movimiento del sumidero, la version MarinePure Plate colocada debajo de la arena, como base, tambien elimina el nitrato permitiendo a la vez el uso de una menor cantidad de arena. En usos normales no sera necesario ningun tipo de mantenimiento, ya que su sistema de “poros abiertos” facilita su autolimpieza.

Vista al microscopio del biofilm:

MarinePure reduce drasticamente la necesidad de usar roca y arena en un acuario, su capacidad para albergar bacterias es sustancialmente superior a la mejor de las rocas “vivas”, permitiendo diseños mucho mas estilizados y diafanos, a la vez que es un medio natural y ecologico al ser practicamente eterno y reducir la necesidad de usar roca y arenas vivas.

MarinePure es muy maleable, puede ser facilmente cortado con una sierra de mano y retocado con papel de lija grueso, esto permite multitud de personalizaciones y adaptarlo a casi cualquier tipo de filtro existente.

MarinePure puede usarse en agua salada, dulce, estanques y lagunas

Cantidades recomendables en Acuarios

Para procesos de eliminacion de Amonio y Nitrito
Colocar en un emplazamiento con buena circulación
– Hasta 200 l. : 10 Spheres o >1 Plate o >1 Block (las opciones de Plate y Block van sobradas)
– Hasta 400 l. : 20 Spheres o 1 Plate o > 1 Block (la opción del Block va sobrada)
– Hasta 1000 l. : 50 Spheres o 2 Plate o 1 Block
– Hasta 2000 l. : 90 Spheres (3,8 l.) o 4 Plate o 2 Block

Para procesos de eliminación de Nitrato
Colocar en lugar con poca circulación
– Hasta 200 l. : > 1 Block o 2 Plate colocados bajo la capa de arena (la opcion del Block va sobrada)
– Hasta 400 l. : 1 Block o 4 Plate colocados bajo la capa de arena
– Hasta 1000 l. : 2 Block o 8 Plate colocados bajo la capa de arena
– Hasta 2000 l. : 3 Block 0 12 Plate colocados bajo la capa de arena

Qué hace que los medios biológicos de MarinePure sean únicos?

Su combinación única de grandes poros abiertos y gran superficie. Esto permite que una gran cantidad de bacterias acceda fácilmente a los nutrientes (amoníaco, nitrito y nitrato) y a la biopelícula vieja para que se eliminen fácilmente del sistema.

¿Por qué es importante un biofiltro?

El amoníaco y el nitrito son muy dañinos para los peces y deben eliminarse. Un biofiltro que funcione correctamente dará como resultado niveles imperceptibles de ambos.

¿Qué es  Thin Bio-Film Technology  y qué significa para mí?

La porosidad abierta y la vasta superficie de MarinePure significa colonias de bacterias más saludables y menos obstrucciones.

¿Qué es el ciclo del nitrógeno y por qué es importante?

Lo más importante que hay que entender sobre la cría de peces es que son las bacterias del ciclo del nitrógeno las que hacen que un acuario sea saludable.

El ciclo del nitrógeno comienza cuando se agregan peces al tanque. Los peces consumen proteínas en sus alimentos y excretan amoníaco (NH 4 ) en sus desechos. El amoníaco es extremadamente tóxico para los peces y los matará si no se elimina del tanque. Hay una especie de bacteria (Nitrosomonas) que crecerá si puede encontrar un hogar adecuado. Esta bacteria convertirá el amoníaco en nitrito (NO 2 ). El nitrito, aunque no es tan tóxico como el amoníaco, sigue siendo perjudicial para los peces. Otra especie de bacteria (Nitrospira) convertirá el nitrito en nitrato (NO 3 ). El nitrato no es dañino en pequeñas cantidades y se puede reducir de tres formas.

  • Cambiando una porción del agua del tanque cada semana.
  • Añadiendo más plantas para consumir nitratos.
  • Creando un ambiente anóxico donde bacterias especiales pueden prosperar y consumir nitratos.

El ciclo del nitrógeno se completa cuando los nitratos se convierten en nitrógeno gaseoso y se devuelven al medio ambiente.

Mi amiga usa fregadoras de ollas en su biofiltro, ¿por qué debería usar MarinePure?

Se reduce al área de superficie disponible para el crecimiento de bacterias. MarinePure tiene 1000 veces más superficie que los remedios caseros de plástico. Con una mayor superficie, el crecimiento de las bacterias de apoyo es más delgado, lo que permite una transferencia eficiente de nutrientes. Los componentes de su filtro y bomba pueden reducirse considerablemente, lo que ahorra dinero. MarinePure también permanecerá húmedo por más tiempo si se detiene el flujo o se retira el medio del filtro. Esta propiedad permite que la colonia de bacterias permanezca con vida por más tiempo, evitando la necesidad de reciclar el sistema de filtrado. El uso de MarinePure creará un entorno más saludable para sus peces que le resultará más fácil de mantener.

¿Cuánto medio MarinePure debo utilizar?

Si bien cada sistema es diferente con caudales únicos, tipo de filtro, biocargas, etc., encontrará que necesita muchos menos medios que los biomedios tradicionales. Si agrega medios a un filtro existente, podría usar la mitad que otros medios y aún así tener una capacidad significativamente mayor. En los nuevos sistemas para la eliminación de amoniaco y nitritos recomendamos 1 galón de esferas o 1 bloque por 500 galones. Para estanques recomendamos ½ cu. Pie. de MP2C por 1000 galones. Para la desnitrificación recomendamos 1 bloque por cada 150 galones.

Sé que MarinePure es eficaz para eliminar el amoníaco y los nitritos, pero ¿eliminará los nitratos?

MarinePure Blocks hace un excelente trabajo apoyando las bacterias que eliminan el amoníaco y el nitrito. La eliminación de nitratos a base de bacterias es un poco más difícil ya que depende mucho del sistema. Cualquier medio para este propósito debe estar en un ambiente anóxico (muy bajo oxígeno) y tener una fuente de carbono disponible. Estas condiciones dependen de las cargas biológicas y los caudales de los sistemas. Nuestros bloques son gruesos, por lo que el oxígeno del agua que pasa a través del bloque se puede consumir antes de entrar en el centro del bloque. Recomendamos colocar el medio en un área pasiva o de bajo flujo para tener la mejor oportunidad de eliminar los nitratos.

¿Se obstruirán sus medios como otros medios?

Debido a la estructura de poros abiertos, el agua fluye fácilmente a través del medio y es menos probable que las partículas queden atrapadas. La  tecnología Thin Bio-Film que se  encuentra en MarinePure permite que se desarrolle una película más delgada que, cuando se desprende, se elimina fácilmente. Al igual que con todos los biomedios, recomendamos un filtro mecánico delante de todos los biomedios en cualquier diseño de filtro de flujo continuo.

¿Se puede usar MarinePure directamente en el tanque?

Sí, las placas MarinePure se pueden ocultar debajo de la grava o detrás de paredes falsas. Se pueden colocar bloques y esferas en el tanque. Es fácil dar forma a los bloques para que se vean más naturales. MarinePure en un tanque funcionará mejor que la roca viva ya que tiene una porosidad más abierta. Eliminará el amoníaco y el nitrito y minimizará los nitratos.

¿De qué está hecho MarinePure y filtrará algo en mi agua?

MarinePure es una cerámica de aluminosilicato inerte que ha sido cocida a más de 1000 ° C. No se filtrará al agua del tanque o estanque.

¿Qué es el ciclo del nitrógeno? ¿Describe la desnitrificación?

Los peces producen amoníaco (NH 4 ) como un subproducto de la respiración y el procesamiento de los alimentos. El amoníaco es perjudicial para los peces en bajas concentraciones. Ciertas bacterias, en presencia de oxígeno, usan amoníaco y lo convierten en nitrito (NO 2 ). El nitrito también es perjudicial para los peces. Otras bacterias usan nitrito y lo convierten en nitrato (NO 3). Afortunadamente, el nitrato es menos dañino para los peces. Cada especie tiene una tolerancia diferente al nitrato y debe tratarse. Hay varios métodos que incluyen cambios de agua, absorbentes químicos y las plantas pueden usar nitrato como fertilizante. También hay una bacteria desnitrificante que cambiará el nitrógeno por gas nitrógeno que puede salir del sistema. Esta bacteria necesita estar en un ambiente con poco oxígeno y una fuente de carbono adicional. Los bloques MarinePure se pueden utilizar como roca viva para lograr la desnitrificación.

¿Y en bicicleta? ¿MarinePure hará un ciclo más rápido?

Si bien MarinePure es el medio biológico más eficaz del mercado, sigue siendo la bacteria la que hace el trabajo. La bacteria necesita tiempo para crecer y multiplicarse. MarinePure, con su porosidad abierta, será el medio más eficaz que permitirá una transferencia eficiente de nutrientes a las bacterias.

¿Se necesita un filtro mecánico?

Al igual que con cualquier biofiltro activo, se recomienda la filtración mecánica antes de los biomedios para eliminar los desechos sólidos de pescado y los alimentos no consumidos.

¿Cómo limpio mis bio-medios MarinePure?

Se sugiere realizar un retrolavado o enjuague periódico con agua del tanque cada 3 meses o según sea necesario. No use agua del grifo, ya que puede matar las bacterias beneficiosas que ya se encuentran en los medios.

¿Dónde se fabrica MarinePure?

MarinePure se fabrica con orgullo en Buffalo, NY.

¿Cómo MarinePure reduce el mantenimiento de mi tanque?

Los medios biológicos MarinePure son menos propensos a obstruirse debido a su  tecnología Thin Bio-Film . También se pueden reducir los cambios debido a niveles más bajos de amoníaco, nitrito y nitrato.

¿Cómo debo iniciar un ciclo de mi tanque?

Igual que con cualquier otro medio biológico. Puede usar medios de un filtro ya establecido, agregar algunos peces para comenzar, hacer un ciclo químico sin peces o agregar bacterias líquidas. Todos estos métodos requieren paciencia.

Mi amigo dice que MarinePure es caro, ¿por qué debería gastar el dinero?

Si calcula el costo por área de superficie de nuestros medios en comparación con otros en el mercado, verá que MarinePure es en realidad más rentable. Está diseñado para durar indefinidamente, ya que algunos productos de la competencia recomiendan cambiarlo con una frecuencia anual o inferior. En situaciones a gran escala, debido al tamaño reducido de los filtros y bombas, y la reducción de los cambios de agua, los ahorros de costos de usar MarinePure pueden ser significativos.

¿Existe alguna ventaja en el uso de medios biológicos MarinePure en lugar de roca viva?

La recolección de roca viva ha contribuido a la desaparición de los arrecifes de coral del mundo; Los medios biológicos MarinePure son un producto hecho por el hombre y no dañan el medio ambiente. Live Rock es popular porque además de eliminar el amoníaco y los nitritos también reducirá los nitratos. MarinePure imita la roca viva en esta arena y es más eficaz debido a la ingeniería experta involucrada para aumentar el área de superficie junto con un diseño de poro abierto. MarinePure permite más espacio para que crezcan bacterias beneficiosas adicionales, lo que aumenta la capacidad de eliminar el amoníaco y los nitritos y reducir los nitratos. MarinePure también aborda algunos aspectos negativos asociados con el uso de roca viva. Live Rock viene completo con criaturas vivas y muertas que pueden contaminar una pecera. Live Rock es pesado y puede desplazar el agua que necesitan los habitantes del acuario.Puede estar seguro de que el medio de filtrado biológico MarinePure está libre de contaminantes y es más ligero que la roca viva. Se puede desinfectar y reutilizar y también es un gran hogar para huéspedes bienvenidos como Copépodos.

¿MarinePure se enchufa y cómo lo limpio?

Si se usa en un sistema de filtración activo, recomendamos una buena filtración mecánica frente al medio y su medio resistirá atascos. Si necesita limpiar el medio, simplemente déle un buen remojo en el agua del tanque o enjuague con agua del tanque. También se puede limpiar y esterilizar con una solución de peróxido de hidrógeno al 7%, remojada durante la noche, si es necesario.

2180